Volver

Laboratorio de geomatrix amplía el alcance en su acreditación GAI-LAP

Artículo por GeomatrixJuly 12, 2018

En la continua búsqueda de la excelencia para desarrollar los mejores Geosintéticos, el Laboratorio de Geomatrix amplio este año, el alcance de su acreditación GAI-LAP, con cuatro nuevos métodos de prueba:

  • ASTM D2122: Determinación de las dimensiones de tubos termoplásticos
  • ASTM D6475: Masa por unidad de área de Mantos temporales para control de erosión
  • ASTM D7556: Determinación de la Propiedades de tensión a pequeñas deformaciones de Geomallas y Geotextiles; mediante la aplicación de pruebas de carga cíclica
  • ISO 10321: Resistencia a la tensión de ensambles y juntas en Geosintéticos por el Método de muestra ancha

Estos cuatro métodos evalúan propiedades críticas, que en el marco del estricto plan de aseguramiento de la calidad establecido por Geomatrix, garantizan que nuestros Geosintéticos cumplan e inclusive sobrepasen las especificaciones requeridas en el mercado.

 Nuestro Laboratorio con 33 métodos de prueba acreditados que cubren todo el portafolio de soluciones con Geosintéticos, continua siendo el primero en Latinoamérica y el número doce a nivel mundial, en número de pruebas acreditadas, en el marco de laboratorios acreditados actualmente bajo el programa GAI-LAP.

El Geosynthetic Accreditation Institute – Laboratory Accreditation Program (GAI-LAP) es un programa de acreditación de renombre internacional para pruebas de Geosintéticos, administrado por el Geosynthetic Institute (GSI), USA.

Este programa de acreditación está enmarcado en tres normas internacionales reconocidas. ISO 9000, ISO 17025 e ISO 17011; el cual funciona con la combinación de los modelos anteriores, adaptados a las necesidades inmediatas de la comunidad de prueba de Geosintéticos. El programa está basado en auditorias en sitio y en pruebas de competencia anuales.

La acreditación GAI-LAP es un reconocimiento formal por parte de una de las principales autoridades a nivel mundial en pruebas de geosintéticos, que garantiza la competencia de un laboratorio para realizar pruebas específicas, siendo acreditadas de forma individual.

Acreditacion

Asesoría técnica

Artículos relacionados

Asesoría técnica

Suscríbete al blog