Volver

Conozca las 5 ventajas de los geotextiles Fortex para el refuerzo de subrasantes

Artículo por GeomatrixJune 30, 2017

Aunque existen variedad de alternativas, el geotextil FORTEX es de gran utilidad para esta aplicación, gracias a sus propiedades mecánicas e hidráulicas.

Al cumplir con todas las demandas que requiere el refuerzo de subrasantes,  permite el control de las deformaciones, logrando un efecto de refuerzo superior, respecto a los geotextiles fabricados con otras materias primas.

Como las mencionadas, conozca otras ventajas que le traerá el uso de geotextiles Fortex para el refuerzo de subrasantes, de la mano del Ing. Civil Armando Padilla. Puede consultar nuestro video o remitirse a la transcripción.

 

 

Descubra cómo el refuerzo de subrasantes contribuyó con el éxito de dos proyectos aquí.

 


 

TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO

5 ventajas de los geotextiles Fortex para el refuerzo de subrasantes

 

  1. Alta resistencia a la tensión. Los geotextiles Fortex pueden alcanzar resistencias de hasta 800 kN por metro, una resistencia para brindar excelentes resultados en el refuerzo de suelos muy blandos.

 

  1. Alto módulo de deformación. Describe el desarrollo de altas resistencias a la tensión, a bajos niveles de deformación. Esta propiedad, al igual que la resistencia última a la tensión, se mide a través del procedimiento ASTMD 4595 en el cual, además de encontrar esa resistencia última a la tensión, encontrará las resistencias al 2 y al 5% de la deformación del geotextil.

Alto-módulo-de-deformación.jpg

 

  1. Bajo creep. La deformación plástica en el tiempo de los geotextiles Fortex, denominada creep, es muy inferior a la de otras materias primas, tales como el polipropileno o el nailon. De esta forma se garantiza la estabilidad de las propiedades mecánicas del geotextil a largo plazo.

Bajo-creep.jpg

 

  1. Excelente estabilidad hidráulica. La tecnología de inserción de trama de los geotextiles Fortex garantiza una adecuada estabilidad dimensional de las aberturas del textil. Esto se traduce en un alto desempeño hidráulico, que se mantiene sin importar los niveles de esfuerzo, ni las direcciones de los mismos en el plano del geotextil.

geotextil-2.png

 

  1. Finalmente, como fabricantes podemos entregar a su proyecto anchos especiales hasta de 6.2 metros, lo que se traduce en menores desperdicios por traslapo y, por ende, representa mayores ahorros para su proyecto.

 


 

Lo invitamos a que consulte más información sobre los geotextiles Fortex y otros de nuestros materiales, en nuestra biblioteca especializada o consulte nuestros casos de éxito a continuación.

 

Puede interesarle:

 

Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción

Artículos relacionados

Asesoría técnica

Suscríbete al blog

× Nuevo llamado a la acción