Volver

Diseño y construcción de estructuras en suelo reforzado con geosintéticos 

Artículo por GeomatrixJune 13, 2017

Las estructuras de contención en suelo reforzado con geosintéticos se han posicionado como una solución costo-eficiente para el desarrollo de distintas aplicaciones, entre ellas, la reducción de relleno y la reconformación de taludes.

Para garantizar la estabilidad, durabilidad y eficiencia de este tipo de estructuras, resulta importante considerar el diseño y la elección del geosintético indicado como elemento de refuerzo, así como su correcta implementación.

Para explicar esto, el PhD en ciencias civiles y director del Geosynthetic Institute, George Koerner, junto con el ingeniero civil y director técnico de Geomatrix, Omar Torres, realizaron una conferencia en donde se evidencian los aspectos claves para el desarrollo de una solución con esta tecnología.

En el siguiente fragmento de la conferencia, podrá observar las primicias de esta tecnología y su implementación en diferentes aplicaciones.

 

 

Durante la conferencia, además, los expertos abordan algunas apreciaciones sobre las soluciones tradicionales vs. las elaboradas con geosintéticos, hallazgos estadísticos, la importancia del sistema de drenaje y los aspectos a tener en cuenta para las etapas de diseño y construcción.

Si desea profundizar sobre cada uno de los temas mencionados, a continuación lo invitamos a consultar la ponencia completa.

 

Para leer después:

 

ver video conferencia
ver

Artículos relacionados

Asesoría técnica

Suscríbete al blog

× ver video conferencia