Volver

LAS NOVEDADES 2018 EN INSUMOS CONSTRUCTIVOS

Artículo por GeomatrixSeptember 19, 2018

Diseño, personalización, tecnología y sostenibilidad marcan la tendencia este año con propuestas que permiten adaptación a cada proyecto.

Los insumos para la construcción siguen su evolución. La apuesta está marcada por la sostenibilidad, investigación y el desarrollo de productos altamente eficientes. A continuación algunas novedades del sector. 

Formaletas textiles 

Geomatrix introduce a Colombia una formaleta textil articulada que permite recibir un concreto fluido sobre la superficie de un talud, la construcción de un canal, o revestimiento de una estructura, aprovechando las bondades del concreto para revestir superficies expuestas a la erosión.

DJI_0118

Está compuesta, según Juan Ernesto Vélez, vicepresidente comercial de Geomatrix, por dos capas de geotextil entretejidas en sus bordes laterales, permitiendo que cuando se llene, facilite contar con un sistema de bloques articulados que permanecen interconectados a través de las capas de geotextil, y mediante tendones interiores longitudinales y transversales, facilitando una cobertura continua y articulada, que mantiene la condición funcional ante los efectos de la socavación y ofrece una macrotextura similar a cantos de río que controla el poder erosivo de la corriente.

“Esta formaleta llega completamente lista al sitio de la colocación en rollos manosoportables, lo que la hace una solución innovadora, práctica, versátil y supremamente rápida y limpia, permitiendo grandes ahorros con alta calidad y velocidad”, sugiere Juan Ernesto Vélez de Geomatrix.

Algunas de sus ventajas son que en comparación con los revestimientos de piedra tipo Rip – Rap, ofrecen un revestimiento continuo , articulado y homogéneo, de gran peso y menor espesor; se puede adaptar a diferentes superficies del terreno garantizando un total contacto con la superficie; permite la colocación controlada de concreto bajo agua; el rendimiento de la instalación es mayor y costo de mano de obra menor; reduce el uso de formaletas tradicionales ayudando a la protección del medio ambiente, y requiere menor transporte de materiales al sitio de la obra, según el vicepresidente comercial de Geomatrix.

Así esta formaleta textil articulada se convierte en ideal para revestimiento y protección de orillas de ríos, lagunas y líneas costeras; revestimiento de canales, taludes, cunetas, vaguadas, zanjas, desagües, drenajes, pondajes de diques, presas terraplenes, encoles y descoles de puentes, y hasta revestimiento de tubos de geotextil.

 

Fuente: Periódico El Portafolio,una publicación de El Tiempo Casa Editorial Año 24, Edición Lunes 17 de Septiembre de 2018.

 

Asesoría técnica

Artículos relacionados

Asesoría técnica

Suscríbete al blog