Volver

Tres ventajas del uso de las geomallas de poliéster en el refuerzo de capas asfálticas

Artículo por GeomatrixNovember 03, 2016

El refuerzo en las capas asfálticas de los pavimentos con geomallas de poliéster es una solución que se viene implementando en la construcción de vías o el mantenimiento de las mismas en diversos países. Entre ellos, se pueden destacar Colombia y Ecuador, que le han apostado a este tipo de tecnologías para tener vías con mayor vida útil y menores tiempos y costos de mantenimiento.  

El profesor PHD. Lubinda Walubita de la Universidad de Texas A&M – TTI Texas Transportation Institute y el Ingeniero Civil Omar Torres, especialista en pavimentos avanzados de la Universidad de Arizona, han realizado una conferencia muy completa en la que  abordaron todos los temas relacionados al desempeño de las geomallas de poliéster Fortgrid Asphalt en el mantenimiento y en la construcción de obras viales.

En el siguiente fragmento de la conferencia, podrá observar el comportamiento de una estructura de pavimento y el desempeño en la propagación de una grieta con y sin geomalla de poliéster, en pruebas de carga dinámica controlada.

El uso de las geomallas en el refuerzo de las capas asfálticas ofrece tres ventajas esenciales en el refuerzo de las capas asfálticas, esto expusieron los expertos en el tema en la conferencia que ofrecieron de la mano de Geomatrix.

  1. Disminuir la tasa de deterioro del pavimento
  2. Aumentar la vida útil del pavimento
  3. Reducir los costos de mantenimiento e intervención
Estas son las tres ventajas que explican expertos en pavimentos y especialistas en geomallas y materiales geosintéticos. Si está interesado en conocer cómo Ecuador y Colombia le están apostando a este tipo de tecnologías, a continuación podrá ver la conferencia completa.
Video conferencia Lubinda Walubita
Georeto Fenomeno de la NIña

Artículos relacionados

Georeto Fenomeno de la NIña

Suscríbete al blog